miércoles, 31 de marzo de 2010

EL PODER Y LOS PODEROSOS


La crisis engloba todo el mundo pero esta bastante claro que hay paises mas fuertes y con mas recursos que otros. Si ahora la crisis es a nivel mundial, África que antes era un pais tercer mundista, ahora estará mas hundido ya que nosotros no podemos ayudarnos nosotros mismo como vamos a ayudarlos a ellos, en nuestro propio pais los nuestros pasan hambre nosotros mismos llegará un momento que pasaremos por eso. Si un mundo como este en el que existe tanta variedad de grupos jerárquicos, como son los ricos y poderoso y los pobres y desgraciados, en este mundo tan avanzado en el que vivimos como es posible que un grupo de persona cualificadas para solucionar este tipo de problemas , aun en las fechas que estamos no han sido capaces de solucionarlo con el poder que tienen, eso me hace pensar que quizás no interese... a muchos no les preocupa mientras ellos o sus familia no pasen hambre. Aunque esto lleva pasando mucho tiempo, desde la época de la exclavitud, quizas, siempre existirá el poder y el poderoso y el exclavo que dicho poderoso margina y maneja a su antojo. Tantos grupos políticos que se pelean a diario, se reunen para solucionar este problema y lo único a lo que se dedican es a exarse por tierra unos a otros.
¿Qué va a ser de nosotros con este tipo de personas?

¿Qué culpa tenemos los jóvenes de la crisis?

En este blog quiero manifestar mi gran preocupación sobre estos tiempos que corren.
¿Qué culpa tenemos los jóvenes de esta crisis?
En realidad soy conciente de que casi toda la población mundial, en concreto las personas que en España estan en paro no son culpables de este fenómeno que está pasando por nuestras vidas ahora mismo, mi gran temor es el futuro, cuando veo por la televisión, esas familias numerosas que están los dos padres en paro o ni siquiera eso y no pueden alimentar a sus hijo ni pagar su techo, me hace reflexionar bastante, ya que si ellos no son capaces de salir adelante que va a ser de las nuevas generaciones que quieren salir al mundo laboral y no tienen ni la oportunidad ni el voto de confianza que cualquiera necesita cuando no tiene ni idea de lo que le espera en ese ambiente nuevo.
El ir por la calle y encontrar una tienda con un cartel en el que pone: Se necesita dependienta, (Con experiencia) , si, muy bien entiendo que no quieran perder el tiempo enseñando a alguien que no tiene ni idea del oficio, pero ¿Qué es de nosotros? acaso ¿ No merecemos una oportunidad de poder aprender?.
Ya en estos tiempo es dificil que dicha tienda cuelgue ese cartel para que uno valla con su gran ilución teniendo una estudios que no tienen nada que ver con ese puesto y le pidan una experiencia que nadie le da la oportunidad de tener.
Por eso hago esta reflexión, quizás es egoísta po mi parte hablar de esta manera y no pensar en esa dependienta con experiencia que cogen antes que a mi y que tiene su familia numerosa y que no puede pagar su techo, pero nadie piensa en nosotros los jovenes que no podemos tener al menos esa oportunidad y que quizas estamos condenados a estar mucho tiempo asi, viendo como pasa el tiempo sin poder aportar algo a casa de nuestros padres ni podenos ir de casa.